Menú Cerrar


CETIS No.3 Juana Belén Gutiérrez de Mendoza

Este centro educativo inició actividades en septiembre de 1967, como Escuela Secundaria Técnica No. 8, en el turno matutino, en la calle Pino Suárez No. 96, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, ofreciendo las especialidades de Carreras Comerciales, Secundaria Técnica y Educación Media Básica. En 1968 se trasladó a Xocongo No. 26, Col. Tránsito, Delegación Cuauhtémoc, en donde, en el año de 1969, comparte sus instalaciones en el turno vespertino para dar lugar a la creación del Centro de Estudios Tecnológicos No. 8 que impartía las carreras de Técnicos Terminales de Secretariado Bilingüe y Secretario Ejecutivo, bajo el mando del Director fundador, el Lic. Jorge Pérez Rubio Rincón. Posteriormente comenzó a impartirse la carrera de Técnico en Programación. A través de toda la historia de este plantel, estas tres han sido las carreras que se impartido de forma ininterrumpida.

En septiembre de 1981, cambia su nombre de Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 3 ( CETis No. 3). En el año 2010 con motivo del 100° aniversario de la Revolución Mexicana recibe el nombre de “Juana Belén Gutiérrez de Mendoza” (1957-1942) quien nació el 27 de enero de 1857, en San Juan del Rio Durango, combatiente en la Revolución Mexicana contra Porfirio Díaz y Victoriano Huerta. Participo en el Plan de Ayala y lucho por mejores condiciones de trabajo para las mujeres.

Comunidad Académica

Actualmente el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 3 está preparado para recibir la demanda de más de dos mil estudiantes ya que cuenta con una infraestructura para ello, además trabajan en él 158 empleados al servicio de la educación. Se imparte el Bachillerato Tecnológico con las especialidades de Secretario Ejecutivo Bilingüe, Programación, Administración de Recursos Humanos y Ofimática.

En el año 2014 y con la suma de los esfuerzo de todos los miembros de su comunidad, el CETIS 3 fue incorporado por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), dentro del SNB (Sistema Nacional de Bachillerato) en el Nivel III.

El CETis 3 cuenta con veinticinco aulas de clase, cinco laboratorios de cómputo donde están instaladas 224 computadoras conectadas a una red con servicio de internet, una biblioteca con más de 7000 libros disponibles para la comunidad escolar y una sala de lectura anexa, un laboratorio multiusos para las Ciencias Experimentales, un auditorio con equipo multimedia con un aforo para 100 personas, 3 cubículos para asesorías académicas y oficinas para el servicio del personal y estudiantes.

Directores

Ing. Raúl Sierra y Beltrán. Director de la Escuela Secundaria Técnica.

  1. Lic. Jorge Pérez Rubio Rincón – 1968.
  2. Ing. Florentino Jaimes Hernández – 1986.
  3. Ing. Rodrígo Baez Velázquez – 1987.
  4. C. P. Julio Chiu Vallecillo – 1989.
  5. C. P. David Salcedo Teyssier – 1995.
  6. Ing. Martha Beatriz Álvarez García – 1999.
  7. Lic. Wenceslao Sotelo Guerrero – 1999.
  8. C. P. Camilo González Hernández –  2001.
  9. C. P. Estela Arciniega García – 2002.
  10. Lic. Luis Miguel Díaz Sánchez – 2003.
  11. C. P. Claudia Galindo Ávila – 2011.
  12. M. en E. Martha Alicia Ángeles Corona – 2021.
  13. Dra. Leticia García Márquez.

error: ¡¡El contenido está protegido !!