Menú Cerrar

¿Qué es AMA - DGETI?

La DGETI y el CETis No. 03 comprometidos con el medio ambiente, a través de la comunidad educativa, padres de familia y docentes busca fomentar el desarrollo sustentable a través de la estrategia “AMA DGETI” (Acciones por el Medio Ambiente), orientada en despertar conciencia en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza en la comunidad.

Actividades

16 de Septiembre
“Día Internacional de la preservación de la capa de ozono”

Como parte de celebrar el día internacional de la preservación de la capa de ozono, se realizaron diversas actividades en la comunidad estudiantil del CETis No. 3, en las cuales el principal objetivo es concientizar la importancia de proteger la capa de ozono

18 DE OCTUBRE
“DÍA DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA”

Desde el 18 de octubre desde 1972 se conmemora en el mundo el día de protección a la naturaleza. Como parte de la celebración, en el CETis No. 3 se realizaron diversas actividades con la comunidad estudiantil, en las cuales el principal objetivo es concientizar sobre el daño causado, transmitir conocimiento e información del por qué es sumamente importante proteger y respetar a la naturaleza para preservar nuestra vida.

24 de octubre
“Día Internacional contra el Cambio Climático”

Parte de las actividades que se desarrollaron dentro de esta celebración, y apegándolo al contexto que vivimos hoy en día, son las siguientes: 

• Conferencia sobre el día Internacional Contra el Cambio Climático, origen de la celebración, por qué es considerado uno de los problemas ambientales más importantes de nuestro tiempo, datos estadísticos, efectos del cambio climático, causas y consecuencias del calentamiento global y efecto invernadero.

05 de Diciembre
“Día Mundial del Suelo”

Como parte de celebrar el día mundial del suelo, se realizaron diversas actividades en la comunidad estudiantil del CETis No. 3, en las cuales el principal objetivo es concientizar la importancia cuidar el suelo.

11 de Diciembre
“Día Internacional de las Montañas”

El Día Internacional de las Montañas se celebra anualmente cada 11 de diciembre desde el año 2002, año en que la ONU lo
declaró como oficial.

Como parte de la celebración, en el CETis No. 3 se realizaron diversas actividades con la comunidad estudiantil, en las cuales
el objetivo principal es crear conciencia sobre la importancia de cuidar y preservar las montañas, así como informarles la
importancia biológica como guardianas de la biodiversidad y proveedoras de servicios eco sistémicos que nos benefician a
todos.

La finalidad de impulsar AMA DGETI en el CETis No. 3, pretende generar en los estudiantes el conocimiento, la toma de conciencia e importancia, acerca de tomar acciones inmediatas para frenar el daño generado en el medio ambiente, pensar en el futuro de las nuevas generaciones y así poder dejarles un planeta habitable y que puedan disfrutarlo con responsabilidad ambiental.

error: ¡¡El contenido está protegido !!